miércoles, 2 de mayo de 2007


“El chino” José Luis (Líder comunitario)

“El Chino”, también conocido como “El tío” para la gente de su comunidad, viene de la costa, es una persona que aunque dice no haber tenido muchos estudios, le gusta aprender y escuchar de la gente, y eso se le nota, es una persona bastante interesante, con respuestas lógicas para muchas cosas, una persona con bases para discutir sobre todo cuando se trata de temas que afectan su propio entorno. Padre de familia, consciente, trabajador y negociante, tiene su negocio de mazamorra en Moravia, en el cual trabaja todos los días hasta las dos de la tarde, luego regresa a la Huerta, donde tiene, dentro de su casa, un restaurante el cual atiende junto con su esposa y familia. Una persona hechada para adelante, alegre y atento, un excelente representante de su gente.

___ “La gente de allá viene para acá, y los de acá vamos para allá. Allá está el negocio, la gente, la plata, la rumba ¡Qué rumbas tan buenas! La mejores rumbas de barrio, el mejor barrio es Moravia…”
___ “Yo voy para Moravia todos los días en mi Renault a vender mi mazamorra; me voy con 6 potes y con mi bicicleta que la tengo allá guardada donde un amigo, y la vendo toda porque es que allá está mi gente, están mis clientes y mis amigos…”
___ “Aquí ha venido mucha gente a recoger información, pero finalmente no hacen nada, no nos aportan nada, se llevan la información ¿Qué van a hacer ustedes por nosotros”
___ “ El liderazgo de Moravia ha sido siempre crítico y fuerte, Moravia se mantiene, está presente.”
___ “Nosotros con el presupuesto participativo vamos a hacer un estadio aquí arriba… miren, hay familias aguantando hambre, aquí y allá, ¡pero porque no les gusta trabajar!. Yo pienso que hay tres clases de familia: la persona trabajadora, emprendedora, negociante, la que no se queda sentada en su casa!, está la persona estable, la que trabaja pero es muy conforme con cualquier cosa, y la persona que no hace nada! Es que no quieren hacer nada!... Yo le digo a la gente aquí “Vivan tranquilos” aquí hemos cambiado, aquí respetamos, somos conscientes de las basuras, aquí no se escuchan las peleas de la familia, aquí los niños queremos que no pidan plata. La educación cambia a la gente…”

No hay comentarios: